Actualidad

miércoles, 12 de enero de 2011

El bloguero indiscreto

El último capítulo de la Ley Sinde lo ha protagonizado un bloguero. Amador Fernández Sabater (coeditor de Acuarela Libros) ha comentado en un post sus impresiones sobre una cena a la que fue invitado por la ministra de cultura para debatir sobre la propiedad intelectual. Sabater asegura que se sintió fuera de lugar durante el encuentro. Al parecer, dice Amador, todos compartían una visión sobre el tema más o menos homogénea. Todos menos él. 


Las palabras del escritor en su blog avivan la polémica de la Ley Antidescargas que el pasado 21 de diciembre fue rechazada en el Congreso. De ahí los esfuerzos de González Sinde por mantener reuniones con personalidades de la cultura. Sin embargo lo que no esperaba la Ministra es que se alzara una voz disidente de sus cenas privadas. 



Imaginaba (correctamente) que sería el único que no veía con buenos ojos la Ley Sinde y que no se sintió muy triste cuando fue rechazada en el Congreso (más bien lo contrario).


Me preocupa que quien tiene que legislar sobre la Red la conozca tan mal. Me preocupa que sea el miedo quien está tratando de organizar nuestra percepción de la realidad y quien está tomando las decisiones gubernamentales. Me preocupa esa combinación de ignorancia y miedo, porque de ahí sólo puede resultar una cosa: el recurso a la fuerza, la represión y el castigo. No son los ingredientes básicos de la sociedad en la que yo quiero vivir.









No hay comentarios:

Publicar un comentario