Actualidad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ha pasado y lo hemos visto, CNN + se acabó


Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial que no entiende ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras, pone fin a nuestra andadura. Gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. Una mala noticia, CNN + se apaga para siempre. 

Estas fueron las palabras del presentador de la cadena Benjamín López antes de que CNN + se fundiera a negro. Arropado por redactores y técnicos, el presentador despidió al canal de 24 horas tras 11 años de emisión. Prisa ha justificado el cierre por falta de viabilidad económica. En sus tres años en abierto, la cadena acumulaba 40 millones de euros en pérdidas. Sin embargo las palabras de Benjamín López hacían referencia a la fusión de Telecinco y Cuatro como causa del fin de la cadena. 

Desde que se anunció el fin de CNN +, se han sucedido las muestras de apoyo a todos los trabajadores. Incluso personajes de la cultura muy conocidos como Pilar Bardem, Juan Diego Botto o Penelope Cruz firmaron un manifiesto en contra del cierre

Lo cierto es que con el adios al canal se va un referente de calidad periodística. El hueco de este canal de información ha sido ocupado por otra emisión de 24 horas: Gran Hermano. 

A continuación muestro una recopilación de algunas reacciones que ha suscitado esta noticia.
- Las redes sociales de Internet dijeron NO al cierre de CNN +. Facebook creó varios movimientos para evitar la muerte de la cadena.
- Zapatero confesó que CNN + era su cadena favorita y que estaba triste por este suceso. 
- Unas trescientas personas se concentraron en la Gran Vía de Madrid contra el cierre de CNN +. 
- El mundo de la cultura firmó un manifiesto.
- Los ya extrabajadores de la cadena se manifestaron ante la sede de Prisa.
- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha dicho que con el cierre de CNN +, la sociedad quedará "más desamparada ante el poder", y se debilitará "la democracia".
- En la tertulia de Intereconomía "El Gato al Agua" se ironizó sobre el cierre de la cadena rival. 


EL caso de CNN + ofrece una buena oportunidad para que se abra el debate sobre el sistema de medios. Que así sea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario