Actualidad

martes, 7 de diciembre de 2010

Literatura en un click




La manía de acumular toda clase de recuerdos, objetos inservibles o libros ya leidos se está perdiendo. Parece que la evaporación gana terreno a la consistencia y  la literatura no se libra de esta tendencia. 


En este cambio Internet tiene la clave. La red ofrece la posibilidad de descargar todo clase de libros que luego se pueden guardar en el disco duro. El problema de este sistema es que  no podemos visualizar los documentos  hasta que no estén totalmente descargados.


Por eso la tecnología streaming se impone. Ésta se utiliza para aligerar la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se están "bajando". 


Una joven empresa española ha decidido sacarle partido a esta nueva tecnología. La idea de este grupo es revolucionar el mercado editorial con 24symbols. El proyecto consiste en una web desde la que se  podrá leer el catálogo de libros de las editoriales con las que 24symbols logre llegar a un acuerdo. La forma de acceder podrá ser mediante pago, ocho euros al mes, o gratis a cambio de publicidad. 
24symbols pondrá a nuestra disposición una red donde se podrán leer y compartir libros digitales, hacer sugerencias o comentar cualquier libro. Los medios técnicos que necesitamos para poder disfrutarlo se reducen a cualquier dispositivo con conexión a internet, llámese iPad, ebooks o un portátil normal y corriente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario