Actualidad

martes, 28 de diciembre de 2010

La era de Telecinco

El panorama audiovisual está revolucionado y no es para menos. Telecinco se ha convertido en un gigante de la televisión tras la compra de Cuatro al grupo Prisa. Con esta esperada fusión, el canal del grupo Mediaset cuenta en estos momentos con dos grandes cadenas (Telecinco y Cuatro) más tres en crecimiento (Factoria de Ficción, Boing y Siete). 

Pero además Telecinco tiene una gran baza a su favor y es que cuenta con una participación en la Plataforma de pago Digital +.  Esto le permite adquirir los derechos de programas, series y películas con mayor facilidad que la competencia. 


Tal y como afirma el periódico de aquí.com, lo que realmente hace fuerte a Telecinco tras esta fusión es que va a poder segmentar los targets publicitarios por públicos de la siguiente manera:


- Telecinco será la cadena del entretenimiento y de los realities.
- Cuatro estará destinada al público joven y urbano.
- Factoria de Ficción emitirá series míticas de éxito.
- La Siete será un cajón desastre de repeticiones.
- Por último Boing incidirá en el público infantil.

De ahí que la promo de fusión de la cadena escenifique a una familia completa. Con esta estrategia la cadena controlada por Mediaset, el emporio audiovisual de Silvio Berlusconi, seguirá el ejemplo de Italia y tratará de controlar todo el panorama audiovisual. En otras palabras, estamos asistiendo a un proceso de concentración sin precedentes en la televisión. 


La Comisión Nacional de Competencia aprobó la operación de concentración para solucionar los problemas de competencia detectados y así lo aseguraban en la nota de prensa. Sin embargo el resultado de dicha resulción ha sido dejar a telecinco jugando a sus anchas por el panorama televisivo. 


Sólo queda esperar a ver cómo reaccionan las demás cadenas y qué hacen para soportar la competencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario